World Wi-Fi Day 2017

City Wifi México

El pasado 20 de junio se celebró el Día Mundial del Wi-Fi, una celebración impulsada por la Wireless Broadband Alliance, que tiene como finalidad entablar un diálogo mundial  en torno a la tecnología inalámbrica conocida como Wi-Fi y su influencia directa en el desarrollo socioeconómico.

A través de la participación de compañías enfocadas al desarrollo tecnológico, se busca lograr reducir la brecha digital que existe a nivel mundial, ampliando el alcance del espectro Wi-Fi para llegar a comunidades que aún no cuentan con acceso a internet.

 

Día Mundial del Wi-Fi

En City Wifi nos unimos a la celebración y reafirmamos nuestro compromiso de llevar Wi-Fi libre y seguro a todo México, creemos que es importante detenernos a analizar el impacto de las tecnologías inalámbricas en nuestros días y sobretodo, ayudar a ampliar el acceso a internet en distintas comunidades.

Para lograr dimensionar el uso que le damos al internet en México, es prudente detenernos a analizar el perfil de los usuarios y sus hábitos frente a la oferta actual de redes de públicas y privadas.

De acuerdo al último estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, realizado cada año por la Asociación Mexicana de Internet, el número de internautas para 2017 se encuentra en los 70 millones, lo que representa el 63% de penetración entre la población mexicana.

 

World Wi-Fi Day

Fuente AMIPCI

Además es importante señalar, que el 83% se conecta a redes Wi-Fi de pago, siendo el método de conexión preferido por los mexicanos. Los smartphones se sitúan en primer lugar como los dispositivos más usados, mientras que la actividad de mayor frecuencia es el uso de redes sociales, seguido del envío de correo electrónico.

Los usuarios mexicanos continúan conectándose mayormente en sus hogares, aunque el 74% opta por la movilidad con ayuda de un plan de contratación de datos, seguido de uso de redes públicas o planes prepago.

City Wifi México

Fuente AMIPCI

City Wifi México

Fuente AMIPCI

Otro dato interesante es que 6 de cada 10 mexicanos entrevistados considera que el uso de internet los acerca aún más a procesos democráticos, lo que nos indica el nivel de valor social que le damos a nuestras conexiones, por lo que confiamos en la tecnología como una herramienta de incidencia política.

Si quieren consultar a fondo más estadísticas e información los invitamos a revisar nuestra nota previa sobre el Día Mundial del Internet, además de revisar el estudio completo realizado por la AMIPCI.

Los invitamos a mantenerse conectado a través de City Wifi y les deseamos felices conexiones.

#CityWifiMéxico

About This Author

City Wifi Content Team

You are not signed in. Sign in to post comments.