Hoy se celebra el día mundial del Wi-Fi

World Wi-Fi Day

La Wireless Broadband Alliance, organización fundada en 2003 y encargada difundir e impulsar el desarrollo del ecosistema de banda ancha inalámbrica; ha decidido promover el 20 de Junio como el Día Mundial del Wi-Fi. Impulsando y apoyando la adopción de tecnologías Wi-Fi de la próxima generación y otros servicios inalámbricos sin licencia en todo el panorama de Wi-Fi público,  con la intención de reducir la brecha digital a nivel mundial y  que los usuarios disfruten de una experiencia extraordinaria.

La Celebración del Día Mundial del Wi-Fi, surge con el objetivo claro de promover los beneficios de la conexión Wi-Fi en el desarrollo de las ciudades y difundir las ventajas atractivas que se ofrecen al público para ayudar a reducir la brecha digital. Más de 80 organizaciones y empresas  pondrán en marcha una serie de iniciativas destinadas a incrementar el acceso a Internet en distintas poblaciones en todo el mundo.

Worl Wi-Fi Day

De acuerdo a un estudio realizado por Maravedis Rethink Research para la WBA, el 57% de la población mundial sigue sin tener acceso a la Web y el 37% de estas personas viven en algunas de las ciudades con mayor riqueza en el mundo. Lo cual refleja que no sólo en los países en vías de desarrollo hay un rezago en cuestiones de conexión.

Shrikant Shenwai, gerente general de la WBA declaró lo siguiente respecto a la celebración:

Hay una clara división entre los digitalizados y los no digitalizados. Si bien esta división refleja principalmente las tendencias socioeconómicas de todo el mundo, nos sorprende la enorme cantidad de población urbana que todavía no tiene conexión en las grandes ciudades. El Día Mundial de la conexión Wi-Fi es una oportunidad para reconocer la labor que se realiza para ayudar a ‘conectar a los desconectados’ de todo el mundo, ya sea en las ciudades o en las comunidades rurales“.

En nuestro país el 47% de los hogares en México cuentan con servicio de Internet, según datos recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).  Lo cual significa que poco más de la mitad de la población continúa desconectada. La falta de conectividad se puede atribuir a una serie de desafíos tecnológicos, políticos y económicos, que abarcan desde los bajos ingresos hasta el costo elevado de los servicios fijos y móviles.

World Wi-Fii Day

City Wifi México

 

De acuerdo a otro estudio de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 88% utiliza una conexión Wi-Fi contratada, el 29% usa Wi-Fi de acceso público, el 23% contrata un plan de datos, el 17% un plan de datos de prepago (clase baja y media baja) y el 8% Internet compartido por otro usuario.

 

World Wi-Fi Day

Actualmente existen 68 millones de usuarios de Internet en México según datos del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2016 del IAB. 

Afortunadamente en City Wifi con tan sólo dos años; hemos logrado conectar de Wi-Fi libre a 2.9 millones de usuarios y dispositivos en todo México con una penetración de arriba del .05% del mercado nacional. Siempre enfocados a ofrecer el mejor servicio de Wi-Fi publicitario para negocios y comprometidos en fomentar el acceso a Wi-Fi libre para toda la República Mexicana, viendo en todo momento la calidad de nuestro servicio y buscando que nuestra tecnología contribuya  a reducir la brecha digital presente en nuestro país México y Latinoamérica.

¡Les deseamos las mejores conexiones de corazón en este día!

#citywifi

About This Author

City Wifi Content Team

You are not signed in. Sign in to post comments.