Las bondades de City Wifi en el Estadio Azteca

Sábado 1 de Noviembre del 2014

América – Chivas

estadioazteca-citywifi-chivas-america

El clásico del fútbol en el Coloso de Santa Úrsula que siempre agradeceré y nuestros servidores nunca olvidarán.

Numerosas ocasiones me preguntan sobre el caso de cuando ofrecimos wifi libre en el Estadio Azteca durante algunos eventos y en específico en un clásico del Club América contra las Chivas del Guadalajara.

Ciertamente la conectividad de wifi incrementa día a día en todas las ciudades de México y Latinoamérica. Y la demanda de Internet en lugares como el Estadio Azteca; definitivamente son un reto muy atractivo.

Pero siendo objetivos: ¿cómo ofrecer wifi libre en un estadio con menos de nueve meses de operación y siendo un startup?

La respuesta es sencilla: Un ruteador o punto de acceso y muchas ganas de experimentar con wifi libre en lugares amplios y eventos masivos.

estadioaztecacitywifi

Nuestro cliente; la agencia de el Restaurante del Estadio Azteca.

El objetivo; wifi libre durante los tours guiados en el Estadio Azteca entre semana para la compra de artículos y renta de palcos.

Zona de cobertura: Palcos y restaurante.

Para cubrir toda esta zona utilizamos dos puntos de acceso y generalmente las unidades las apagaban durante los fines de semana para evitar descargas de luz. Pero el primero de Noviembre del 2014 se quedó prendida la unidad e inició la conectividad en masa.

Llegamos a detectar varias oportunidades del sistema de City Wifi:

  1. Los dos ruteadores que ofrecieron Internet libre ese día tienen capacidad de conectar hasta ciento veinte dispositivos al mismo tiempo. Generalmente un ruteador aguanta hasta cincuenta dispositivos conectados.
  2. El performance de los servidores fue realmente positivo salvo que casi se nos cae por la demanda de Internet en el Estadio Azteca.
  3. La estrategia para conectar a multitudes depende del tiempo de conectividad que les ofreces.

Desde ese momento las estaciones de carga fueron una vía muy efectiva para poder ofrecer wifi libre en estadios por la carga de conectividad y la implicación de definir zonas de cobertura contra zonas de confort para la visita mientras disfruta su visita.

estadioazteca-citywifi-chivas-america 2

La experiencia ha sido totalmente única. Agradecemos de corazón y profundamente al Estadio Azteca por ofrecernos esa Gran lección.

Y en efecto; seguimos desarrollando para que en ésta segunda oportunidad que nos brinden; abracemos de wifi al Gran Coloso de Santa Úrsula.

 

City Wifi en el Estadio Azteca

City Wifi en el Estadio Azteca

 

 

About This Author

You are not signed in. Sign in to post comments.